Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldable de Villalba pierde mil euros mensuales con la política y nunca ha cobrado comisiones “ni en A, en B o en C”

Alcaldable de Villalba pierde mil euros mensuales con la política y nunca ha cobrado comisiones "ni en A, en B o en C"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No tengo ni casi dentro de España”, ha bromeado la popular, casada y con tres hijos, de 20, 18 y 14 años. Sin embargo, Vargas sí ha reconocido que le costó “muchísimo dejar de ser médico” y que tiene dedicación exclusiva desde el año 2011.

Como médico percibía mensualmente 2.800 euros líquidos, más unos 1.650 euros al trabajar en una residencia de ancianos como autónoma, por lo que declaró a Hacienda. Como alcaldesa percibiría unos 65.000 euros anuales. “Salgo perdiendo unos mil euros al mes. No soy rica y me gustaría ganar más pero nos acomodaremos porque es un salario digno”, ha remachado.

Lo ha detallado este miércoles en el primer interrogatorio lanzado por el PP de Madrid para sus candidatos, donde ha respondido a las preguntas de la prensa y de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, María Eugenia Carballedo; el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González; la expresidenta del PP de Collado Villalba, Carmen Rodríguez; el concejal del distrito de Salamanca y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, Fernando Martínez Vidal; y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Collado Villalba, Adán Martínez.

Vargas ha detallado que nació en Madrid en 1967, que pasó su adolescencia en Majadahonda y que se fue a vivir a Collado Villalba, cuando encontró allí la casa que le permitía tener en ella a su suegro, víctima de un infarto cerebral que le dejó dependiente y postrado en una silla de ruedas. “No me voy a ir de Collado Villaba”, ha asegurado. No tiene antecedentes penales y está al corriente de pago con Hacienda.

Su patrimonio consta de una casa hipotecada y dos coches de segunda mano, ya pagados. Uno lo conduce su hija para ir a la universidad y otro ella. Es un utilitario “de familia normal”. Dispone de una cuenta de ahorro y de otra con “un pelín de ahorro, cada vez menos porque la familia numerosa gasta mucho”.

SU MARIDO, EMPRESARIO QUE LO PASA “BASTANTE MAL”

Médico de profesión, siempre ha estado vinculada al Servicio Madrileño de Salud. Entró en política activa en 2007, primero como concejala de la oposición y en esta legislatura como cuarta teniente de alcalde y concejala de Familia, Asuntos Sociales, Mujer, Sanidad y Consumo.

Su marido es director de una pequeña empresa de ocho trabajadores dedicada a la rehabilitación de fachadas. “Como todos los empresarios de este país lo está pasando bastante mal”, ha asegurado. Sólo hace obra privada y ningún familiar trabaja para el Ayuntamiento.

Cree que está capacitada para ponerse al frente de la Alcaldía y su experiencia como médico de Urgencias la avalan. “Hay que resolver situaciones de mucho riesgo con premura. En situaciones de riesgo me veo muy bien, me crezco”, ha aseverado. También ha relatado su “vinculación estrecha” con la parroquia de su pueblo y que es un miembro activo de Caritas y de Mujeres en Igualdad.

“MÁS CÓMODO ESTAR EN SEGUNDA FILA”

Vargas ha expuesto que no ha dudado en dar un paso al frente aunque sea “más cómodo estar en segunda fila”. Muy ligado a esto se encuentra la motivación que le llevó a meterse de lleno en la política. Fue en el año 2007, cuando el PP perdió las elecciones. “En los momentos malos es cuando hay que significarse y dar el paso adelante. Es como para tomarse una copa, que hay millones de personas, pero para los malos momentos se ve que no son tantos los amigos”, ha puesto como ejemplo.

Su primera medida si consigue la Alcaldía en el Pleno de este viernes será “trabajar, trabajar y trabajar”, como lo han hecho estos tres últimos años, con “sudor, lágrimas y muchas horas”, sin respetar “ni domingos ni navidades”.

Tiene claro que cuenta con un equipo “fantástico” y ha confesado que ser alcaldesa de Villalba era algo “impensable” para ella hasta ahora. Preguntada sobre si pactaría con Podemos tras las elecciones de mayo ha sido tajante al contestar por tres veces que “no”.

Etiquetas
stats