Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Castellón pide prudencia a la oposición y reserva al juez las explicaciones sobre su imputación

Alcalde Castellón pide prudencia a la oposición y reserva al juez las explicaciones sobre su imputación

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Bataller ha apuntado que su citación se refiere a la actuación que tuvo como subsecretario de la Consejería de Sanidad en 2007 --por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios-- que ha subrayado que “nada tiene que ver con mis funciones y responsabilidades municipales en mi calidad de alcalde”.

El alcalde de Castellón se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Castellón a petición del grupo socialista para que explicase su actuación en su imputación en el 'caso Gürtel' por la contratación con Orange Market SL de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad.

El primer edil, que ha calificado el pleno de “precipitado, poco respetuoso con la diligencias judiciales abiertas e impropio de un partido político que ignora el principio básico de defensa ente una citación judicial, así como con el derecho a la presunción de inocencia”, ha señalado que, una vez se produzca su comparecencia ante el juez, convocará una junta de portavoces para informar sobre ella.

Por su parte, a las peticiones de dimisión de EU y Bloc, se ha sumado este martes el grupo socialista, cuya portavoz, Amparo Marco, ha asegurado que Bataller ha perdido “credibilidad” al “perder la oportunidad de dar explicaciones a los ciudadanos”, por lo que le ha solicitado que abandone su cargo “por dignidad, prestigio y respeto hacía usted mismo a hacia la ciudad”.

Etiquetas
stats