eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde Castellón pide prudencia a la oposición y reserva al juez las explicaciones sobre su imputación

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha solicitado "respeto y prudencia" a la oposición y ha reservado las explicaciones y aclaraciones relativas a su imputación en el 'caso Gürtel' a su citación del próximo 6 de junio ante el magistrado que investiga esta causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

- PUBLICIDAD -
Alcalde Castellón pide prudencia a la oposición y reserva al juez las explicaciones sobre su imputación

Bataller ha apuntado que su citación se refiere a la actuación que tuvo como subsecretario de la Consejería de Sanidad en 2007 --por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios-- que ha subrayado que "nada tiene que ver con mis funciones y responsabilidades municipales en mi calidad de alcalde".

El alcalde de Castellón se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Castellón a petición del grupo socialista para que explicase su actuación en su imputación en el 'caso Gürtel' por la contratación con Orange Market SL de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad.

El primer edil, que ha calificado el pleno de "precipitado, poco respetuoso con la diligencias judiciales abiertas e impropio de un partido político que ignora el principio básico de defensa ente una citación judicial, así como con el derecho a la presunción de inocencia", ha señalado que, una vez se produzca su comparecencia ante el juez, convocará una junta de portavoces para informar sobre ella.

Por su parte, a las peticiones de dimisión de EU y Bloc, se ha sumado este martes el grupo socialista, cuya portavoz, Amparo Marco, ha asegurado que Bataller ha perdido "credibilidad" al "perder la oportunidad de dar explicaciones a los ciudadanos", por lo que le ha solicitado que abandone su cargo "por dignidad, prestigio y respeto hacía usted mismo a hacia la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha