Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Alcalde de Córdoba, sorprendido por la petición de exregidores de IU sobre la titularidad pública de la Mezquita

El Alcalde de Córdoba, sorprendido por la petición de exregidores de IU sobre la titularidad pública de la Mezquita

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En rueda de prensa, Nieto ha reconocido que los exalcaldes tienen “derecho a opinar” lo que quieran sobre este asunto, pero también ha dicho que le “da pena que haya experado a ser exalcaldes”, no entendiendo por qué no se expresaron así cuando estaban en la Alcaldía, “si es que había motivos para hacer algo sobre este tema”.

Además, sorprende al actual alcalde que suscriban esa carta “quienes en su día firmaron documentos reconociendo que ese monumento es de la Iglesia Católica”, a lo que hay que sumar que ahora tampoco detallan los exalcaldes “cómo quieren que se haga”, es decir, cómo pasar al dominio público a dicho templo, “si quieren que se expropie, que se compre o que le quite”, pues, según ha argumentado, “los políticos vivimos de los hechos, no de los deseos”.

En cuanto a quiénes de los cinco exalcaldes habían firmado convenios en nombre del Ayuntamiento reconociendo a la Iglesia como dueña de la Mezquita, Nieto ha afirmado que lo hicieron “prácticamente todos”, poniendo como ejemplo de ello el caso de la que fuera alcaldesa por IU y hoy diputada nacional del PSOE por Córdoba, Rosa Aguilar, que “firmó el convenio para la visita nocturna” a la Mezquita, lo cual no habría hecho, según ha precisado Nieto, si el monumento “hubiera sido público”.

Etiquetas
stats