Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de A Coruña dice que Feijoó “se vende bien” y oculta la “inacción” de su gobierno con “una puesta en escena”

Alcalde de A Coruña dice que Feijoó "se vende bien" y oculta la "inacción" de su gobierno con "una puesta en escena"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Feijoó hace cosas bien, se vende muy bien y habla bien”, ha remarcado el alcalde de A Coruña en un desayuno informativo del 'Smartcity: Foro de la Nueva Ciudad' en el que ha participado este martes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Madrid.

Ferreiro ha destacado que en Galicia “nada está mejor que cuando llegó al gobierno”. “Los sectores económicos básicos como la pesca, la agricultura están todos revolucionados”, ha afirmado y ha añadido que “están peor que hace ocho años”.

“Los índices económicos siempre sitúan a Galicia a la cola de España y a la cola de Europa, y bajando”, ha añadido. Con todo, ha afirmado, refiriéndose al presidente de la Xunta, que con estas críticas “es un mérito llegar a Madrid y tener buena prensa”. “Eso sí que lo hace bien”, ha dicho.

Ferrereiro, que aupó la candidatura de La Marea Atlántica en las pasadas elecciones autonómicas, ha afirmado que de cara a las próximas elecciones autonómicas en Galicia espera “poder armar una candidatura lo suficientemente fuerte para desbancar a Feijoó y al PP” para poder instaurar en Galicia “las políticas que necesita la gente” que son las que, a su juicio, ha desatendido el actual presidente autonómico.

“ESPERO POCO DE LA FEMP”

Preguntado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de A Coruña ha afirmado que llegó “como un intruso o recién llegado” a la última asamblea celebrada en Madrid y encontró “un espectáculo poco edificante”. “Espero poco de la FEMP”, ha sentenciado.

“Lo que vimos fue un reparto de cuotas entre partidos políticos donde no se tuvo en consideración las necesidades de las ciudades”, ha afirmado el alcalde añadiendo que había “un tono de bronca” entre el PP y PSOE.

Ferreiro ha criticado que esto fue “vergonzoso para el que estaba presenciando” la reunión. “Se habló de cuánto te llevas tú y cuánto me llevo yo y bastante poco de los problemas que afectan a nuestro municipio”, ha dicho.

Además, ha afirmado que “el dinero público no se puede derrochar en proyectos farónicos ni en salarios ricos para funcionarios y gobernantes” sino que hay que emplearlo en “prestar servicios públicos.

“La gente demanda mucho de los ayuntamientos y no tenemos asegurados fondos suficientes para responder a esos desafíos que tenemos en frente”, ha concluido.

Etiquetas
stats