Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Leganés cree que PP debería forzar más dimisiones y que tenía información suficiente de lo que sucedía

Alcalde de Leganés cree que PP debería forzar más dimisiones y que tenía información suficiente de lo que sucedía

EUROPA PRESS

LEGANÉS —

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha reclamado este miércoles a la Dirección nacional del PP que ponga en marcha “muchas más dimisiones” a raíz de las detenciones por la operación 'Lezo' en Madrid, y ha asegurado que hay “varios frentes” que atestiguan que los responsables 'populares' tenían “suficiente información” de lo que ocurría, por lo que --a su juicio--no pueden alegar que “les estaban engañando”, como mantuvo Esperanza Aguirre cuando el pasado lunes oficiliazó su renuncia a todos los cargos públicos.

A preguntas de la prensa, Llorente ha asegurado que “la corrupción es una lacra en el país” y ha precisado que “el PP ya tiene demasiados casos sobre la mesa como para tomar medidas mucho más serias”.

“Y no pueden decir que les han engañado ni que ha habido falta de información porque --según ha manifestado-- se está demostrando por varios frentes que la Dirección del PP tenía suficiente información de todo lo que estaba pasando, no sólo en Madrid, sino en muchas otras Comunidades Autónomas”.

“Creo que la dirección nacional debería tomar medidas y poner en marcha muchas más dimisiones”, ha concluido.

Sin embargo, el regidor socialista ha evitado pronunciarse sobre la actuación de su predecesor en el cargo, el 'popular' Jesús Gómez, quien alertó a su partido en 2014 de la existencia de una presunta cuenta en Suiza cuyo beneficiario sería el expresidente regional Ignacio González.

“Son asuntos casi internos del partido. Leo y escucho, pero no tengo nada que decir”, ha respondido a preguntas de los periodistas.

CONVENIO DEL CANAL

Sobre los convenios del Canal de Isabel II que el Pleno de Leganés rechazó la pasada Legislatura varias veces tras llevarlo a Pleno el propio Jesús Gómez, Llorente ha dicho que el antiguo convenio --que sigue rigiendo en el municipio-- es “muy ventajoso” para Leganés y “era diferente al resto de municipios”.

“En nuestro caso, era muy interesante. En su momento --ha agregado--, se sopesaron opciones y la mayoría del Pleno optó por rechazar el convenio que ofrecía el Canal, que suponía dinero a corto plazo frente a las ventajas que nos daba largo plazo el convenio”.

Etiquetas
stats