Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Lleida asegura que nadie quiere irse del PSC ni acabar en el grupo mixto

Alcalde de Lleida asegura que nadie quiere irse del PSC ni acabar en el grupo mixto

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El alcalde de Lleida, diputado del PSC en el Parlamento y una de las cabezas visibles del llamado sector crítico de su partido, Àngel Ros, ha asegurado este lunes que en su grupo nadie quiere irse del PSC ni acabar en el grupo mixto.

“Yo no tengo ningún interés en ir al grupo mixto, ni creo que nadie lo tenga en dejar el partido ni en ir al grupo mixto”, ha recalcado Ros.

Así se ha posicionado en el Ayuntamiento de Lleida en declaraciones a los medios que se han interesado por sus intenciones después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirmara el domingo que no contempla que los críticos puedan desmarcarse en el Parlamento de la línea oficial del partido y que ha rechazado pedir la consulta soberanista sin un acuerdo previo Generalitat-Estado.

Para el alcalde de Lleida, “riesgo de fractura no hay” porque todos los temas que pasen por el grupo parlamentario se debatirán y se tomarán decisiones colectivas de acuerdo con el debate del propio grupo y con las resoluciones del partido.

Respecto a la votación del próximo 4 de diciembre en el Parlament, cuando previsiblemente se votará llevar al Congreso, sin un pacto previo con el Estado, la petición del traspaso de competencias en referéndums para celebrar la consulta, Ros ha mostrado su confianza en que haya acuerdo dentro de su formación.

“Yo espero y deseo que habrá un posicionamiento común del partido, del grupo parlamentario, pero es que el día 4 no es un día mágico, hay una proposición, pero habrá 40.000 temas a debatir en el grupo”, ha dicho.

DISCIPLINA DE VOTO

Preguntado sobre si tiene intención de votar siempre lo que decida su grupo, lo que vote Pere Navarro, o si se sentía libre para elegir otra opción en determinadas circunstancias, Ros ha respondido que en el modelo actual de partidos en el que los diputados pertenecen a una lista concreta “se han de tomar las decisiones siempre dentro de ese partido”.

Ha recordado que en una ocasión él y otros cuatro diputados rompieron la disciplina del partido y ha remarcado que esa circunstancia no es el escenario normal ni el que tiene que producirse, ya que entonces se produjo una situación de “excepcionalidad”.

Así se ha referido el alcalde de Lleida a una votación del pasado enero en la que junto a la exconsejera de Salud Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez y Núria Ventura no emitió el voto a no estar de acuerdo con la postura de la dirección del PSC en rechazar la iniciativa.

El alcalde ha hecho estas afirmaciones tras presentar una campaña publicitaria para fomentar las compras en comercios de Lleida con dibujos del norteamericano afincado en Barcelona, Philip Stanton, que el Ayuntamiento pondrá en marcha este martes.

Etiquetas
stats