Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Lleida: Me he sentido absolutamente traicionado

El alcalde de Lleida, acusado de "irregularidades" por una excolaboradora

EFE

Lleida —

0

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha contestado hoy a las acusaciones de irregularidades que esta mañana ha lanzado su exteniente de alcalde Marta Camps, y ha asegurado que son “falsas” y que se siente “totalmente traicionado” por la concejal.

En declaraciones a los medios, Ros ha coincidido con Camps en que su desencuentro empezó hace un año y medio, pero ha señalado que “la gota que ha colmado el vaso” se produjo ayer por la tarde, cuando recibió un requerimiento notarial de Camps “amenazándome” con emprender acciones legales si era destituida de sus cargos.

“Recibí ayer por la tarde un requerimiento notarial amenazándome con llevarme a los tribunales si era destituida. Es evidente que un requerimiento notarial y una amenaza no es la relación que tiene que haber entre un alcalde y su primera teniente de alcalde; ésta ha sido la razón principal de su destitución”, ha explicado Ros.

Para el edil, Camps “ha perdido la perspectiva del concepto de lealtad” y durante meses ha actuado “con otros parámetros, lo que disminuyó mi confianza”, un desencuentro que como ha recordado Ros se hizo evidente públicamente en la presentación de los presupuestos y en el encuentro con los medios por Navidad.

Ros ha negado por otro lado que su destitución responda a maniobra alguna para quitarle el control de la cartera de Urbanismo y ha asegurado que se trata de una decisión personal apoyada en el hecho de que la mayoría de los concejales no se sienten representados por Camps.

“Me he sentido absolutamente traicionado por la persona a quien se lo había confiado todo. Le había confiado la mayoría de espacios de gobierno municipal e incluso fui yo quien la propuse como primera secretaria de la agrupación local. Era una mano derecha que ha traicionado mi confianza y eso deseo que no lo sufra nadie (...) es muy duro y hace mucho daño”, ha señalado.

En cualquier caso, Ros ha pedido a Camps que trabaje con dignidad para la ciudad como una simple concejala.

“Espero que como concejala del PSC siga desarrollando su labor y realice su trabajo en las comisiones en las que participa, como los otros 20 concejales que no son tenientes de alcalde. Que se comporte dignamente al servicio de su ciudad desde ese lugar”, ha dicho.

Por último, Ros ha explicado que ha reclamado una reunión de la ejecutiva de la agrupación local conjunta con el grupo municipal y ha explicado que el futuro de Camps como primera secretaria local quedará en manos de los militantes.

Etiquetas
stats