Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Lloret: las diligencias afectan sólo a los funcionarios detenidos

Alcalde de Lloret: las diligencias afectan sólo a los funcionarios detenidos

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, ha reiterado hoy que las diligencias que se han abierto en el marco de una operación policial por presuntas adjudicaciones irregulares afectan sólo a los dos funcionarios que han sido detenidos, el secretario y el interventor municipales.

En declaraciones a los periodistas, Dulsat ha citado como fuente de esta información a “los fiscales antifraude” que se han personado en el consistorio de esta localidad gerundense junto a la Guardia Civil.

“Han abierto diligencias contra dos funcionarios en concreto y, en ningún caso, contra el Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde convergente, que no ha podido hablar con los detenidos, aunque se ha cruzado con ellos y les ha visto “afectados”.

Jaume Dulsat ha detallado que los agentes de la Guardia Civil han pedido únicamente registrar los despachos del secretario y del interventor, Carles A. y Rafael G., “y no el resto de dependencias”.

Dulsat ha insistido en que “se ha practicado la detención y registrado sus lugares de trabajo” exclusivamente, al tiempo que han sido solicitados los expedientes relacionados con la adjudicación en 2007 y 2001 a GBI Serveis de los servicios de tratamiento de residuos y recogida de basuras.

El alcalde ha expresado la plena disposición del consistorio a facilitar estos documentos, y ha añadido que, desde que accedió al cargo el pasado año, “las cosas se hacen de manera seria, honesta y equidistante”.

“Tranquilidad absoluta en ese sentido”, ha añadido Jaume Dulsat, quien ha afirmado que nunca ha leído “a fondo” esos expedientes, ya que se dedica a la gestión diaria del Ayuntamiento, pero ha expresado su confianza en que se hicieron “como corresponde”.

Dulsat desconoce de qué se acusa al secretario e interventor, a los que ha calificado como “dos funcionarios de peso”, y ha subrayado que, en todo caso, él no puede responder de unos documentos de hace cinco y nueve años.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Lloret de Mar espera que se recupere la normalidad “cuanto antes”, y ha recordado que un municipio donde el motor principal es el turismo se encuentra ahora en plena temporada.

Jaume Dulsat se ha mostrado convencido de que la operación policial de hoy “no tiene nada que ver con la Clotilde”, que supuso la condena del exalcalde de esta misma localidad y exdiputado de CiU Xavier Crespo por aceptar regalos de la mafia rusa, aunque ha advertido que no se puede aventurar por falta de información.

Dulsat ha criticado por último las filtraciones que se han producido de esta investigación, ya que “la Guardia Civil se ha personado antes de las 08.00 horas perfectamente coordinada con algunos compañeros de prensa que ya estaban cuando han llegado”.

Etiquetas
stats