Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Oviedo (PSOE) sobre la propuesta de Sánchez: “No es momento ni de congreso ni de primarias”

Alcalde de Oviedo (PSOE) sobre la propuesta de Sánchez: "No es momento ni de congreso ni de primarias"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha afirmado López en el acto en Oviedo inauguración de la escultura conmemorativa en homenaje a Luis Adaro y Jerónimo Ibrán en los jardines de la Escuela de Ingeniería de Minas. A preguntas de los periodistas sobre la formación de gobierno en España, ha defendido que “cuando la ciudadanía vota, es quien manda, y las decisiones de los votos tienen que ir a misa”.

Esto responde, ha dicho, a la interpretación de los valores del socialismo “del siglo XXI”. Sobre la crisis interna del PSOE no ha querido decantarse entre la líder andaluza, Susana Díaz, o el secretario general, Pedro Sánchez. “Los personalismos son peligrosos y malos”, ha subrayado.

López ha constatado además que el PSOE tiene “un grave problema” como partido, que arrastra “desde hace diez años”. A su juicio, el PSOE “no es capaz de conectar con la ciudadanía”. “Si estoy aquí es porque hace cuatro años di un paso adelante al entender que hacía falta aportar personalidad, ideas y rigor al PSOE porque llevamos más de una década en una situación crítica”, ha aseverado.

Hoy en día, ha afirmado, el PSOE es “imprescindible” en el país para que haya una gobernanza. “Tenemos una mayor obligación, tratar de que el PSOE siga siendo lo que fue, porque España necesita de nuestra aportación, experiencia, conocimiento y rigor político”, ha afirmado.

De este modo, López se suma a la opinión manifestada este martes por el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, quien afirmó ante los medios de comunicación que la propuesta de Sánchez estaba “fuera de lugar” y era “extemporánea”.

Por otro lado el alcalde ovetense ha negado que la ruptura de pactos entre el PSOE y Podemos en otras comunidades autónomas pueda repercutir en el Consistorio de la capital puesto que “no hay ningún problema en Oviedo”.

Etiquetas
stats