Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Pamplona dice que el asunto de las dietas no le arrastrará fuera del cargo y lo defiende como “correcto”

Alcalde de Pamplona dice que el asunto de las dietas no le arrastrará fuera del cargo y lo defiende como "correcto"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con motivo de su participación en el 'Foro Ser Navarra', el alcalde ha manifestado que le “preocupa” que la Fiscalía esté investigando el asunto pero ha dicho que está “convencido” de que es “bueno” que lo analice.

“A mi no me agrada que esté la Fiscalía investigando nada del Ayuntamiento pero lo que hacemos es aportar toda la documentación desde el convencimiento de que no se ha hecho nada que no se debiera hacer”, ha sentenciado.

Tras señalar que está “a disposición” de la Fiscalía para lo que necesita y que desde Recursos Humanos se está trabajando para aportar todo lo que ha solicitado, Maya ha manifestado estar convencido de que “al menos el sistema de funcionamiento y la justificación de las personas que conozco va a salir bien”. “Otra cosa es la actitud y el quehacer personal de algunos”, ha añadido.

El alcalde ha recordado que desde el Consistorio se ha modificado el sistema de control de las dietas y que están trabajando en una “revisión general” del sistema remunerativo. “Dejemos trabajar a la Fiscalía, y ellos verán qué resuelven”, ha dicho.

Ha aclarado que el Ayuntamiento “ha pagado dietas por reuniones que, a través de un sistema, los propios responsables y el portavoz han justificado que se han tenido”. “Yo sé cómo lo ha hecho mi grupo municipal, que lo ha hecho perfectamente bien”, ha expuesto, para esperar que “los demás en general lo habrán hecho bien”. “Confío en las personas y en los políticos pero no puede poner la mano en el fuego de que todos lo hayan hecho bien”, ha agregado.

Preguntado por si cree que algún concejal del Ayuntamiento ha falsificado las firmas, Maya ha dicho que no lo puede saber y “más en este momento que ya está la Fiscalía ahí”. “Lo ideal es que sea la Fiscalía la que haga estas valoraciones”, ha expuesto.

Sobre si el hecho de que el Ministerio Público investigue deja en mal lugar a los sistemas de control municipales y a Comptos, el alcalde ha señalado que “cuando la Fiscalía analice el sistema va a entender que éste justifica la asistencia de los concejales a las reuniones que han tenido”.

Etiquetas
stats