Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Santiago abordará en una reunión con Prado su futuro político, pero avanza su rechazo a la acumulación de cargos

Alcalde Santiago abordará en una reunión con Prado su futuro político, pero avanza su rechazo a la acumulación de cargos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Siempre he sido partidario de evitar acumular cargos en relación al partido y de gestión pública”, ha subrayado el regidor, quien ha destacado que él se aplica “a sí mismo” este principio. A modo de ejemplo, ha recordado fue miembro del Consejo Asesor de RTVE en Galicia y que abandonó este cargo “al poco tiempo” de ser concejal para dedicarse “en exclusiva” al Ayuntamiento.

En cualquier caso y, pese a que internamente tanto en el partido como en el Consistorio se da por hecho su salida, el alcalde se ha negado a dar la confirmación oficial y ha insistido en que ambos tratarán este asunto “en los próximos días”.

Currás, que ha indicado que este domingo habló por teléfono con Prado, ha aprovechado su comparecencia ante los medios tras reunirse con el director asociado de la Real Filharmonía de Galicia, para transmitirle su “felicitación” por su elección como portavoz del PPdeG. “Es un reconocimiento merecido”, ha apuntado, seguro de que “hará un gran papel”.

Preguntado sobre por qué no felicitó personalmente a la edil en la pasada jornada, ha rechazado entrar en este tipo de “temas puntuales” y se ha reafirmado en que su “felicitación” está “por encima de todo”. También ha felicitado al consejero Agustín Hernández, vicesecretario único del PPdeG, a quien ha atribuido “una gran vinculación con la ciudad”, cuyos problemas “siempre está dispuesto a escuchar”.

“Tanto Paula Prado como Hernández harán un gran papel”, ha insistido Currás, quien también se ha mostrado satisfecho por el “refrendo” logrado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que fue elegido por tercera vez líder del PPdeG con un 98,7 por ciento del apoyo de los compromisarios.

“SIEMPRE HAY TENSIONES”

Sobre el mensaje de unidad que lanzaron durante el congreso tanto Feijóo como su número dos en el PPdeG, Alfonso Rueda, en un escenario en el que el grupo de gobierno en el Consistorio compostelano vive una fuerte división que se inició tras la marcha de Gerardo Conde Roa, el alcalde ha replicado que “siempre hay tensiones” y que “se pueden superar”.

“Siempre hay tensiones en cualquier grupo que está trabajando en una ciudad que tiene muchos problemas y con una gran proyección no sólo en Galicia, sino en toda España”, ha admitido el regidor, convencido de que estos “problemas” se pueden “superar” cuando “todos” los implicados “se empeñan” en conseguirlo.

REMODELACIÓN DE GOBIERNO

Por último, ha reconocido que si se confirma la salida de Prado habría que remodelar el grupo de gobierno puesto que otros ediles tendrían que asumir sus responsabilidades, aunque no ha aclarado quién se ocuparía de cada departamento. “Pero cuando alguien abandona un gobierno porque tiene otras responsabilidades no hay una crisis, hay una remodelación”, ha remarcado.

Licenciada en Derecho y diputada en la Cámara gallega, Paula Prado ejerce hasta ahora como portavoz de la junta de gobierno local y portavoz del grupo municipal popular. También es delegada de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo.

Si abandona su acta de concejal, está llamado a entrar en su lugar Luis Meijide Rodríguez, agente comercial de profesión y presidente de la asociación de vecinos 'As Fontes', en el barrio compostelano de Fontiñas.

Etiquetas
stats