Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Seseña: “La carta era una última llamada de auxilio a la Junta”

EFE

Seseña (Toledo) —

0

El alcalde de la localidad toledana de Seseña, Carlos Velázquez, ha afirmado hoy que la carta que envió al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diez días antes del incendio era “una última llamada de auxilio a la Junta para que colaborara en la solución del problema”.

Velázquez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en la zona del incendio preguntado por la misiva que envió a García-Page para manifestarle su preocupación por el cementerio de neumáticos y le pedía presupuesto para eliminarlo y dotarlo de seguridad.

El alcalde de Seseña, también diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha desvelado que la carta enviada el 2 de mayo era “la última de las cartas” y ha recordado que antes ya habían pedido a la Junta de Comunidades que ejerciese su competencia y se encargase de las millones de ruedas acumuladas entre Seseña y Valdemoro (Madrid).

“Cuando se acerca el verano es cuando más miedo tenemos por las altas temperaturas”, ha advertido Velázquez, quien ha apuntado que también hubo un debate en las Cortes regionales por este asunto, así como reuniones en el Ministerio de Agricultura y se habían enviado cartas a los consejeros responsables en esta materia de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid.

Con ello, ha señalado que el Ayuntamiento de Seseña, aunque “no es competente”, mantenía un vigilante de seguridad en el cementerio de neumáticos por la mañana, si bien ha insistido en que “es un problema que excede del ámbito municipal”.

“Era una última llamada de auxilio de cara a que se pusieran en marcha medias para que esto no hubiera ocurrido”, ha vuelto a subrayar el regidor.

Velázquez también ha exigido, “como alcalde de Seseña”, que “se dé una solución definitiva al cementerio de neumáticos por parte de los que tienen la competencia”.

En este sentido, ha propuesto que “la extinción definitiva del incendio se pueda ligar a la solución definitiva del problema de los neumáticos” y que “el primer día, una vez extinguido”, se comience “a trabajar en la solución del problema de manera definitiva”.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha vuelto a afirmar que “es falso que una empresa senegalesa gestionara los neumáticos fuera de uso del cementerio de ruedas de Seseña” y ha defendido que la empresa valenciana contratada por el Ayuntamiento “era gestor autorizado por parte de la Junta” para realizar las tareas de eliminación de ruedas.

Etiquetas
stats