Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Valladolid: el PSOE “se arrepentirá” si cree que tras una abstención podrá hacer una oposición fuerte al PP

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así se ha expresado Puente este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, en las que también ha reclamado que si la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quiere que primero se instale un Gobierno en Madrid y después “arreglar el partido”, debe explicar “de quién” sería ese Ejecutivo, por que él ante todo se opone a un nuevo gobierno del PP.

Puente ha asegurado que ha dicho “muy claro” que está a favor de que se intente una alternativa de gobierno y de que el PSOE no se abstenga, porque asevera que no le dan “miedo” unas terceras elecciones ya que las prefiera antes que un nuevo Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

De hecho, ha defendido que tiene “la certeza” de que una oposición del PSOE “no sería fuerte” y que los socialistas se “arrepentirían” si se abstienen en una nueva votación de investidura de Mariano Rajoy. Así, Puente prevé que PNV y Convergencia, “que ahora votarán que no a que el PP gobierne”, cuando llegue el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado “votarán a favor”, porque entiende que están “de acuerdo” con las medidas económicas de los 'populares', como ocurrió con la Reforma laboral.

Por todo ello, ha reivindicado, en respuesta a Susana Díaz que “no se trata de decir primero gobierno, sino de qué gobierno”.

Etiquetas
stats