Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes de PSOE andaluz pedirán a Rajoy por carta la retirada inmediata de la reforma local y que se busque el consenso

Alcaldes de PSOE andaluz pedirán a Rajoy por carta la retirada inmediata de la reforma local y que se busque el consenso

EUROPA PRESS

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA) —

Los alcaldes del PSOE de Andalucía remitirán una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitarle la retirada inmediata del proyecto de ley de reforma de la administración local que ha empezado su tramitación parlamentaria y que apueste por abordar este proceso desde el consenso y diálogo y no con la imposición.

Así lo ha anunciado este jueves a los periodistas el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien ha considerado un “éxito” las concentraciones de alcaldes, concejales y portavoces municipales del PSOE-A en los ayuntamientos de toda Andalucía para mostrar su rechazo al proyecto de reforma local del Gobierno del PP, coincidiendo con el inicio del debate a la totalidad en el Congreso de los Diputados.

A las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espada, y al alcalde de la localidad, Fernando Zamora, Conejo ha indicado que con estas concentraciones en las puertas de los ayuntamientos andaluces quieren “decir alto y claro que desde Andalucía nos oponemos al desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y al despido masivo de empleados públicos que pretende el Partido Popular con la reforma local”.

“Desde Andalucía, defendemos los servicios públicos que prestan nuestros pueblos y ciudades ante la agresión que supone la reforma local”, según el dirigente socialista, quien ha asegurado que los alcaldes y concejales de Andalucía, con el apoyo de los trabajadores de los ayuntamientos y de los ciudadanos, quiere pedir al Gobierno central “que paralice inmediatamente esta reforma, que retire el proyecto y empiece de cero, porque no se puede aprobar una reforma de la administración local sin consenso”.

Ha manifestado que el Gobierno central ha conseguido un único logro a día de hoy: “poner de acuerdo a todo el mundo en contra del proyecto de ley”.

Ha alertado además de que los 690 municipios de menos de 20.000 habitantes que hay en Andalucía se van a ver especialmente perjudicados por esta reforma local, puesto que se van a quedar sin competencias y sin la capacidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de atender sus necesidades.

“Es una reforma sin sentido, que va en contra una vez más contra los ciudadanos”, ha sentenciado Conejo, quien ha insistido en pedir al Gobierno que retire el proyecto de ley de manera inmediata.

Ha señalado que la carta a Rajoy “es una oferta de diálogo para resolver los problemas de los ciudadanos” y ha querido dejar claro que los socialistas van a defender a Andalucía de esta nueva “agresión” y no van a permitir que se pisoteen una vez más los derechos de los ciudadanos.

Según Conejo, si el Gobierno no retira el proyecto de ley y decide aprobarlo en sus actuales términos, los socialistas andaluces pedirán al PSOE a nivel federal que presente un recurso de inconstitucionalidad y ha recordado que la Junta también ha planteado esa posibilidad, por invasión de competencias del Estatuto de Autonomía.

Etiquetas
stats