Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes catalanes acuden al Senado a “poner un suspenso” a Montoro por la reforma de la administración local

EUROPA PRESS

MADRID —

Una veintena de miembros de ambas organizaciones locales catalanas se encuentran este martes en la Cámara Alta, coincidiendo con el debate entre el Gobierno y las Comunidades sobre esta norma, en concreto, entre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los consejeros.

Mercé Conesa, de CiU, alcaldesa de Sant Cugat y vicepresidenta de la Asociación Catalana de Municipios, ha asegurado que el proyecto recorta derechos sociales al limitar los servicios públicos municipales y que además genera “mayor desconcierto y desafección entre Cataluña y España”.

Conesa ha agregado que el Gobierno se ha ganado también el suspenso de los municipios catalanes por su actitud en la redacción del proyecto, “al no querer consensuar esta reforma”, el mismo argumento esgrimido por Xavier Amor, del PSC, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, alcalde de Pineda de Mar.

“Esta es una ley inadmisible, inaplicable, que no soluciona los problemas de los municipios, por lo tanto de los ciudadanos; demuestra desconocer la arquitectura local y la falta de liderazgo de un Gobierno incapaz de plantar cara a Europa y que intenta cumplir el expediente del ahorro de 8000 millones, aunque no salen las cuentas”, ha denunciado.

Xavier Amor ha advertido que también se ataca la democracia al dar poder para prestar los servicios a las diputaciones, “gestionadas por políticos no elegidos directamente por la ciudadanía”.

Etiquetas
stats