Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca lanzan la campaña 'Este pueblo no se vende' contra la reforma local

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esta campaña nace para la defensa de los pequeños pueblos españoles, de todos los municipios que van a verse afectados por el proyecto de Ley de Reforma Local que prepara el Gobierno y, en general, de nuestro medio rural y sus moradores”, explica el grupo en la web creada para difundir la campaña, en la que también advierten de que la reforma supondrá una “pérdida de calidad de vida” para los ciudadanos.

Para denunciar esta situación, los alcaldes y concejales salmantinos proponen, entre otras cosas, colgar pancartas a la entrada de los pueblos o en lugares visibles con el lema 'Este pueblo no se vende. Contra la reforma local', para poner de manifiesto su rechazo a la ley.

INFORMAR A LOS VECINOS

Asimismo, sugieren también a los pueblos que quieran sumarse ofrecer a sus vecinos una “explicación de la gravedad de la situación”, ya sea en forma de bando o de comunicado municipal o bien a través de una carta o folleto explicativo, “sobre todo aquellos cuya libertad de expresión pretendan cortar los gobernantes de sus ayuntamientos”.

“Lo esencial es que nuestra gente conozca las razones que nos llevan a realizar esta campaña, que sienta nuestra defensa y nosotros su complicidad”, señalan. “Uníos, participad, poned la pancarta, y que los ciudadanos de los pueblos sientan que no están solos a merced del capricho de iluminados que los señalan como chivos expiatorios de los problemas que ellos no han causado”, agregan.

Aunque la iniciativa parte de la provincia de Salamanca, según sus promotores “ya son muchos los pueblos de toda España que se han sumado a la campaña”. Para quede constancia de ello, animan a los ciudadanos a remitir a través del email estepueblonosevende@gmail.com o de las redes sociales Facebook y Twitter (@pueblonosevende) las fotos de las pancartas de sus pueblos, para que puedan ser publicadas en la web.

En la citada página web ya se pueden ver, por ejemplo, fotos de las localidades salmantinas de Juzbado, Aldeadávila, Villoruela, Doñinos, Florída de Liébana, Terradillos y Sieteiglesias, cada una de ellas con sus correspondientes pancartas.

Etiquetas
stats