Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaraz dimite como conseller de Formentera al ser incompatible con su cargo de delegado del Govern

EUROPA PRESS

FORMENTERA —

Según ha explicado Alcaraz, “dirimir esto una semana antes de las elecciones no tiene ni pies ni cabeza, aunque en un ejercicio de responsabilidad dejo mi puesto, poniendo, eso sí, de manifiesto que mantengo el acta de regidor del Ayuntamiento de Formentera por el que me presenté en las elecciones municipales de 2011 en la coalición SA UNIÓ DE FORMENTERA PP-GUIF”.

Alcaraz ha lamentado “la incertidumbre jurídica que existe en estos momentos en la normativa que afecta a los Consells Insulares o a la singular institución de Formentera y que se debe subsanar de forma inmediata para que casos como éste no vuelvan a suceder”.

El popular ha concretado además que hasta ahora el régimen de incompatibilidades al que estaban suscritos los miembros electos de Formentera era el de regidores, ya que las elecciones eran municipales. Según Alcaraz, este argumento también ha sido defendido por los servicios jurídicos del Consell y ha recordado “que, ante este cambio de criterio que defiende el Consell Consultiu, se hace más necesaria que nunca una nueva Ley de Consells que tenga en cuenta esta singularidad de Formentera que engloba a dos instituciones, Ayuntamiento y Consell en una misma, para que todo se dirima en una elecciones municipales y no insulares”, ha concluido.

Etiquetas
stats