Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcobendas creará una comisión que estudie su papel en operación Enredadera

EFE

Alcobendas —

0

El Pleno de Alcobendas ha aprobado hoy por unanimidad constituir una comisión específica que investigue los hechos y “posibles responsabilidades” concurrentes por el contenido requerido al Ayuntamiento por la Policía nacional al Consistorio en el marco de la Operación Enredadera.

Desde el grupo de IU han ensalzado que el Ayuntamiento acepte “dilucidar si hay responsabilidades políticas” y analizar “cómo se han aprobado las cosas”, para que “el nombre de Alcobendas no quede manchado”.

Por su parte, desde UPyD y C's han apoyado la celebración de la comisión, aunque han lamentado que el Gobierno local (PP) no reuniera de inmediato a los grupos para informarles de lo que estaba sucediendo, reprobando “haberse enterado por los medios”.

En la misma línea, desde Sí Se Puede Alcobendas han considerado que “es positivo” que se vaya a celebrar esta comisión para “despejar todas las dudas” de la ciudadanía.

En ello ha coincidido el PSOE, desde donde han manifestado que el Consistorio vive una situación “preocupante” que le obliga “a explicar lo sucedido”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Ramón Cubián, ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía toda la documentación requerida, y ha recordado que se suspendió de funciones al oficial de Policía detenido en el marco de la investigación.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el protocolo con medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica, que recoge, entre otras medidas, que se envíen alertas sobre la contaminación atmosférica, se difundan recomendaciones a la población y se reduzca la velocidad en las vías perimetrales.

También se ha aprobado una moción del PP para instar a la consejería de Sanidad a desarrollar las iniciativas de información y sensibilización que figuran en su 'Libro blanco de la Hepatitis C'.

Por otro lado, ha salido adelante una moción de IU, enmendada por el PP, relativa a promover junto al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la construcción, gestión y mantenimiento de un centro de acogida de animales.

Etiquetas
stats