Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista y exedil Joan López Alegre será el número dos del PP por Barcelona en la lista de Álvarez de Toledo

El periodista y exedil Joan López Alegre será el número dos del PP por Barcelona en la lista de Álvarez de Toledo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

De esta forma, López Alegre acompañará a Cayetana Álvarez de Toledo en la lista por la provincia de Barcelona, una candidatura que encabezó en los comicios de junio de 2016 Jorge Fernández Díaz, al que siguieron por este orden: Jorge Moragas, Alicia Sánchez-Camacho y Dolors Montserrat.

López Alegre, que es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, estuvo al frente de NNGG del PP en Barcelona entre 1986 y 1990 y ha ocupado también el cargo de concejal de Mataró durante más de una década. Además, entró en el Parlamento catalán en 2004.

VINCULADO A TABARNIA

López Alegre figura entre los impulsores de Tabarnia, un proyecto simbólico lanzado hace meses que defiende la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña. En su día, explicó que Tabarnia no sería un partido, sino un espacio de apoyo a los partidos no independentistas “para que no desfallezcan y perseveren en su labor de plantar cara” al independentismo.

Su fichaje en la lista del PP por Barcelona para las generales del 28 de abril evidencia la renovación que el PP quiere llevar a cabo en las candidaturas. 'Génova' está ultimando las listas al Congreso y al Senado y su previsión es presentarlas íntegramente estos días, dado que los partidos tienen de fecha tope el 25 de marzo para registrarlas ante las Juntas Electorales.

Etiquetas
stats