Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alegre (Podemos) se corrige y dice que el partido sale a ganar también en Andalucía

Alegre (Podemos) se corrige y dice que el partido sale a ganar también en Andalucía

EUROPA PRESS

MADRID —

“El titular debe ser que hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo en el resto de las comunidades autónomas”, ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

El miembro de la cúpula de Podemos y aspirante a liderar el partido en Madrid matizaba así unas declaraciones a la Cadena Ser en las que afirmaba que no esperaban ganar ni ser primera fuerza en Andalucía, mientras que en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias sí esperan ganar, incluso aspiran a la mayoría absoluta.

Sobre el escenario en estas comunidades, Alegre ha señalado en Telecinco que, a pesar de las encuestas que les dan buenos resultados, toman “mucha prudencia” porque éstas “no son las urnas”.

Por otro lado, se ha referido a la crisis interna de IU y ha asegurado que “se va a repetir en todos los partidos” porque en todas las formaciones “hay gente que cree en la regeneración”. “Hay sectores que respeto en el PSOE y en el PP”, ha apostillado.

Preguntado por si Podemos ha recibido dinero de gobiernos latinoamericanos, Alegre ha negado que sea cierto y ha subrayado que denunciarán a “quien sostenga lo contrario”, ya que les está calumniando al acusarles de “un delito de financiación ilegal”. Además, ha recordado que esto ya se denunció y el Tribunal Constitucional dijo que “no había caso” porque era “mentira”.

En este sentido, ha reconocido que a 57 personas que participaban en la financiación del partido se les olvidó poner el DNI, pero ha asegurado que el Tribunal de Cuentas les dijo que era “insignificante” porque suponía solo 800 euros.

MONEDERO DARÁ EXPLICACIONES PRÓXIMAMENTE

En cuanto al caso del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, Alegre ha asegurado que dará explicaciones próximamente, y que “ante la posibilidad de la mínima sospecha” ha actuado conforme “a la interpretación más exigente posible”. También ha destacado que Podemos es “el único partido al que financian los ciudadanos” y debe ser “ejemplar”.

En cuanto a él mismo, ha remarcado que vive exclusivamente de su trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Complutense y no ha cobrado “ni un euro de Podemos”.

“Con mi tesis doctoral he ganado un premio internacional y con ese premio he pagado mis impuestos en España”, ha continuado, matizando que “ninguno” son “profesionales de la política”, pero aunque desaparecieran la “mayoría social” que, a su juicio, representan, “no tiene vuelta atrás”. “Hay una mayoría social que no confía en los partidos viejos, en las soluciones viejas y en que nos pueden sacar de esto”, ha apostillado.

A FAVOR DEL REFERÉNDUM CATALÁN

Preguntado por la posición de Podemos acerca de llevar a cabo un referéndum por la independencia en Cataluña, Alegre ha asegurado que “los demócratas no pueden tener miedo de la democracia” y que “los ciudadanos tienen derecho a decidir sobre todas las cosas”.

“Cualquiera puede expresar su opinión en las urnas, pero tenemos elementos comunes contra esa elite corrupta que es CiU y el PP”, ha subrayado. Por otro lado, preguntado sobre quiénes deberían votar en dicho referéndum, ha respondido que “el que quiera ser consultado”.

Etiquetas
stats