Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania y Francia crearán una unidad aérea conjunta para responder a las crisis

Alemania y Francia crearán una unidad aérea conjunta para responder a las crisis

EFE

Berlín —

0

Los ministros de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, y Francia, Yves le Brian, acordaron hoy la creación de una unidad aérea conjunta integrada por hasta seis aviones de transporte Hercules C130 de cada país, disponibles para responder a situaciones de crisis en el mundo.

La unidad, según el acuerdo firmado hoy por los dos ministros en Berlín, estará lista para 2021 y tendrá su base en Évreux (Francia).

El acuerdo se enmarca en la apuesta por una cooperación militar reforzada dentro de la Unión Europea.

Tras la firma, Von der Leyen entregó a su colega galo la gran cruz del mérito en reconocimiento a la cooperación de los dos países.

Alemania y Francia, destacó la ministra, son en buena medida responsables del proyecto de paz que supone Europa y deben protegerlo de amenazas internas y externas, desde el terrorismo a los “sutiles ataques” al modo de vida de las democracias libres y tolerantes.

Según explicó, tras el “brexit”, Berlín y París decidieron realizar “ambiciosas” propuestas para hacer avanzar a la UE, convencidos de la necesidad de contar con mejores instrumentos civiles y militares a través del desarrollo común de competencias y una cooperación estructurada.

Enmarcó en este contexto la apuesta de los dos Gobierno por desarrollar drones europeos con capacidad de volar armados y una nueva generación de tanques y el acuerdo para el transporte aéreo cerrado hoy, en el que ambos países se apoyarán mutuamente en situaciones de crisis.

Destacó asimismo la cooperación germano-francesa en la lucha contra el Estado islámico en Siria y el trabajo en el Sahel y en África Occidental, donde ambos países acordaron lanzar una iniciativa conjunta para los países de la región.

Etiquetas
stats