Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania da su adiós al ex-presidente Richard von Weizsäcker

Alemania da su adiós al ex-presidente Richard von Weizsäcker

EFE

Berlín —

0

Alemania dio hoy su adiós al ex-presidente Richard von Weizsäcker en un funeral de estado en el que se le recordó como uno de los políticos claves de la postguerra y como alguien que contribuyó decisivamente a que el país recuperase un lugar en Europa

El actual presidente, Joachim Gauck, recordó un discurso pronunciado por Von Weizsäcker en el que dijo que el fin de la II Guerra Mundial no debía ser recordado por los alemanes como el día de la derrota sino como el día de la liberación.

“Richard von Weizsäcker le prestó con ese discurso un servicio a su país. No porque nadie supiera lo que él dijo en ese momento sino porque lo que dijo era algo que en 1985 deberían saber todos pero no todos querían saberlo”, dijo Gauck.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, por su parte, destacó que von Weizsäcker contribuyó a que el mundo volviera a confiar en Alemania lo que fue decisivo en el camino hacia la reunificación.

“La confianza recuperada era indispensable en el camino hacia la reunificación y de esa confianza seguimos viviendo”, señaló.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, por su parte, afirmó que Von Weizsäcker había encarnado lo que puede y debe ser la política y que su trabajo contribuyó a que los alemanes se reconciliaran “con Alemania y con el mundo”.

Etiquetas
stats