Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania advierte de que queda mucho para resolver el conflicto de Ucrania

Kiev y los prorrusos dicen que la situación ha empeorado en el frente

EFE

Sofía —

0

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy en Sofía de que pese a que la violencia ha disminuido en Ucrania, aún queda mucho para resolver el conflicto, y prometió que el país seguirá recibiendo ayuda económica.

“Hemos logrado poner fin a la escalada de la violencia en el este de Ucrania, lo que era un paso importante. Pero hay un camino bastante largo por andar. Estamos muy lejos de la resolución del conflicto y nosotros (la UE) seguimos firmes en el compromiso financiero asumido de apoyar a Ucrania”, dijo el ministro.

Steinmeier, que se encuentra en Bulgaria de visita oficial, afirmó que pese a las distintas posiciones de los Veintiocho y sus diferentes relaciones con Rusia, el grupo fue capaz de presentar una posición común para el acuerdo de alto el fuego logrado en febrero entre los separatistas prorrusos y Ucrania.

El ministro alemán se reunió con su homólogo búlgaro, Daniel Mitov, y tiene previsto entrevistarse también con el presidente, Rosen Plevneliev, y el primer ministro, Boiko Borisov.

Etiquetas
stats