Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania afirma que “todos los días” se viola el alto el fuego en el este de Ucrania

Alemania afirma que "todos los días" se viola el alto el fuego en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, constató hoy que “todos los días” se viola el alto el fuego en el este de Ucrania y llamó a las partes en conflicto a cumplir la tregua.

“Aunque a día de hoy la OSCE intenta calmar la situación junto Shirókino y el aeropuerto de Donetsk, todos los días observamos violaciones al alto el fuego”, dijo el jefe de la diplomacia germana en su intervención en el VIII Foro de Seguridad, que se celebra en la capital ucraniana.

Advirtió de que la confrontación no conducirá a la solución del conflicto, que -enfatizó- “no tiene solución militar”.

“Hay una sola solución, que se basa en los valores europeas. Existe un hoja de ruta: los acuerdos de Minsk”, explicó Steinmeier.

El plan aprobado en febrero pasado en la capital bielorrusa, además del alto el fuego, contempla la retirada del armamento pesado, el restablecimiento del control por parte de la autoridades de Ucrania de la frontera con Rusia y una serie de medidas en el ámbito político.

Los acuerdos de Minsk, insistió el ministro de Exteriores alemán, “son la vía para evitar la escalada de la situación, vía que exige a todos parte involucradas en el conflicto a sentarse a una mesa de negociaciones”.

En las últimas semanas, la situación en el este de Ucrania ha sufrido un deterioro considerable debido al aumento de las violaciones al alto en fuego, de las que los militares ucranianos y las milicias prorrusas se acusan mutuamente.

Según el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en lo que va de conflicto han muerto cerca de 7.000 civiles y 1.800 efectivos de la fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats