Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania ve alentador el alto el fuego en Ucrania y pide a las partes respetarlo

Los nacionalistas exigen un referéndum sobre el autogobierno del este de Ucrania

EFE

Berlín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, calificó hoy de “señal alentadora” el alto el fuego vigente desde ayer en el este de Ucrania, y pidió a las partes en conflicto que la sigan respetando.

“El alto el fuego en vigor desde ayer y la notable disminución de enfrentamientos a lo largo de la línea del frente son una señal alentadora en el comienzo del año lectivo que da esperanzas a los escolares y a sus familias en ambos lados”, señaló el ministro en un comunicado.

No obstante, advirtió de que “no sería la primera vez que este frágil brote de esperanza es pisoteado rápidamente por un parte interesada”.

“Exijo a las partes en conflicto a seguir respetando el alto el fuego. Una reducción progresiva, real y sólida de la escalada militar sería un impulso importante para la implementación de los acuerdos de Minsk”, agregó.

Subrayó la importancia de “no cesar” en los esfuerzos y de “completar cuanto antes los acuerdos alcanzados hace ya tiempo acerca de la retirada de armas ligeras” así como “continuar con las conversaciones políticas”.

“La clave para la resolución del conflicto es un exitoso alto el fuego y avances en materia de seguridad”, declaró.

Etiquetas
stats