Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania calcula que este año llegarán menos de 300.000 refugiados

Alemania calcula que este año llegarán menos de 300.000 refugiados

EFE

Berlín —

0

Alemania calcula que hasta finales de este año habrán llegado al país menos de 300.000 refugiados frente a los 890.000 -principalmente procedentes de Siria- registrados en 2015, indicó hoy la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF).

No obstante, estas estimaciones sólo se mantendrán si Turquía no se distancia del pacto con la Unión Europea (UE) sobre los refugiados y si los acuerdos con Grecia e Italia funcionan de manera satisfactoria, dijo el máximo responsable del BAMF, Frank-Jürgen Weise, en el informativo de la cadena regional MDR.

“En ese caso, nos mantendremos muy por debajo de las 300.000 personas”, afirmó.

Aseguró que su oficina tiene suficiente personal para gestionar estas cifras, aunque recordó que faltan especialistas para la detección, por ejemplo, de pasaportes falsos.

El mes pasado, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la cifra de solicitantes de asilo llegados a Alemania en los primeros nueve meses del año ascendía a 213.000.

Ante la disminución de llegadas al país, el Estado quiere reducir en 450 millones de euros los fondos en el presupuesto de 2017 destinados a la acogida de refugiados, informa hoy el semanario “Der Spiegel”.

Así, los presupuestos para 2017 contemplan un gasto de alrededor de 22.000 millones de euros para los refugiados.

Etiquetas
stats