Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania celebra la puesta en libertad del alemán detenido en Turquía

Alemania celebra la puesta en libertad del alemán detenido en Turquía

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán celebró hoy la puesta en libertad de uno de sus ciudadanos detenido en Turquía por motivos políticos, que por el momento tiene prohibida la salida de ese país.

En una rueda de prensa rutinaria, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que el ciudadano alemán, del que no facilitó más datos por petición expresa del afectado, salió de prisión preventiva el pasado 22 de octubre bajo condición de no abandonar Turquía.

Así, tras la puesta en libertad la semana pasada del activista alemán Peter Steudtner, que ya se encuentra de regreso en Alemania, el número de personas con ciudadanía alemana que continúan detenidos en Turquía por razones políticas asciende a nueve, recordó el portavoz.

Entre los alemanes encarcelados en Turquía se encuentran el corresponsal germano-turco del diario “Die Welt” Deniz Yücel, detenido en febrero pasado en Estambul, y la traductora y periodista Mesale Tolu, en prisión desde abril, ambos acusados de propaganda terrorista.

Etiquetas
stats