Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

París condena el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán condenó hoy “en los términos más firmes” el atentado “sin sentido” que costó la vida en Ankara al embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov.

“El atentado contra el embajador ruso en Ankara es una noticia muy triste, El Gobierno federal condena en los términos más firmes este acto sin sentido”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso, que fue poco después abatido por las fuerzas de seguridad turcas, era un agente de policía de 22 años identificado como Mevlüt Mert Altintas.

Tras disparar contra Karlov durante la inauguración de una exposición fotográfica, el agresor profirió gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en la guerra civil de ese país árabe.

En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

Tras acabar a tiros con la vida del embajador, el atacante se atrincheró hasta que las fuerzas de seguridad turca lo abatieron.

Etiquetas
stats