Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania crecerá más de lo previsto este año y seguirá creando empleo

Alemania crecerá más de lo previsto este año y seguirá creando empleo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) prevé que la economía de Alemania crezca en 2016 un 1,9 %, por encima de lo previsto, y que el país siga creando empleo pese al impacto de la integración de miles de refugiados en su mercado laboral.

Las previsiones económicas de otoño publicadas hoy por la institución ajustan una décima a la alza las perspectivas para este año, pero las revisan cuatro décimas a la baja para 2017.

En concreto Bruselas espera que el PIB alemán aumente un 1,9 % en 2016, para frenar el ritmo en 2017, cuando aumentará un 1,5 %; y volver a repuntar en 2018 con un incremento del 1,7 %.

Según la CE, los factores que han contribuido al impulso del crecimiento en Alemania este año son la subida en la tasa de empleo y los mayores ingresos de las familias, que además que experimentarán un impulso por el aumento en un 4% del salario mínimo previsto para el año que viene.

En 2017 el crecimiento se verá empujado también por las favorables condiciones de financiación y el importante aumento del gasto ligado a la inmigración.

Bruselas prevé que el empleo en Alemania siga creciendo al mismo ritmo que la economía, con un descenso de la tasa del paro hasta el 4,4% en 2016, el 4,3% en 2017 y el 4,2 % en 2018.

Estos porcentajes mejoran los previstos en los pronósticos europeos de primavera, que situaban este indicador en un 4,6% y 4,7% para 2016 y 2017, respectivamente.

En este capítulo, la Comisión apunta a que la integración de los refugiados en el mercado laboral se realizará durante varios años porque lo que “no espera que afecte de forma significativa a las dinámicas de empleo” en el periodo cubierto por las previsiones.

No obstante, señala que sí podría ralentizar la caída del desempleo de forma marginal.

Bruselas destaca que la llegada de refugiados al país durante 2015 ha sido menor de lo esperado, situándose en 890.000 personas y no en más de un millón como se calculaba.

Por otra parte, Alemania reducirá su superávit público, registrando un excedente presupuestario del 0,6 % en 2016, del 0,4 % en 2017 y del 0,3 % en 2018.

Etiquetas
stats