Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania cree que las elecciones autonómicas catalanas son un signo “alentador”

Alemania cree que las elecciones autonómicas catalanas son un signo "alentador"

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Finanzas alemán en funciones, Peter Altmaier, dijo hoy que la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña el 21 de diciembre es un “signo alentador” y añadió que las consecuencias económicas de la crisis en la región quedarán limitadas con una solución basada en la Constitución.

“Creo que una solución clara basada en la Constitución y el Estado de Derecho ayudará a limitar las consecuencias económicas”,afirmó el político a su entrada a la reunión de titulares de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

“Hemos visto que un nuevo Parlamento regional será elegido pronto y eso es un signo alentador de que todo puede ser resuelto en un plazo razonable de tiempo”, agregó.

El ministro también recalcó el apoyo de Berlín a las “autoridades democráticamente elegidas de España” y agregó que la gestión del reto independentista catalán corresponde al Gobierno español y al Parlamento.

La Justicia belga decidió este domingo la libertad con medidas cautelares del expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y de sus exconsejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Entre las restricciones a la libertad concedida figuran la prohibición de viajar al extranjero sin el permiso del juez de instrucción, la obligación de comunicar una dirección de residencia y la de asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

El juez instructor tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobre la euroorden de entrega que pesa sobre ellos, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española para restaurar la legalidad en esa comunidad autónoma española, el Ejecutivo central de España convocó elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.

Etiquetas
stats