Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania mantendrá abiertos los mercadillos navideños, con más seguridad

EFE

Berlín —

0

Los ministros de Interior de los 16 estados federados alemanes acordaron hoy con el titular del Ministerio federal, Thomas de Maizière, mantener abiertos los mercadillos de Navidad, con nuevas medidas de seguridad si son necesarias tras el ataque registrado ayer en Berlín.

En un comunicado, el Ministerio de Interior explicó que los responsables de la ciudad-estado de Berlín han pedido a las empresas que gestionan los mercadillos en la capital que no abran hoy “en consideración a las víctimas y sus familiares”.

El titular de Interior de Berlín, Andreas Geisel, informó a sus colegas en una teleconferencia del estado de las investigaciones, que ha asumido la Fiscalía Federal alemana.

Los ministros coincidieron en que se sigan celebrando los eventos organizados de cara a las fiestas navideñas y en que se mantengan abiertos los tradicionales mercadillos y que se decida en cada lugar las medidas adecuadas para aumentar la seguridad.

Etiquetas
stats