Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Bielorrusia

Alemania se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Bielorrusia

EFE

Berlín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se mostró hoy confiado en la posibilidad de ampliar la cooperación con Bielorrusia.

“Confío en que el proceso de acercamiento, que probablemente será lento, continuará avanzando”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana tras un encuentro en Berlín con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia realiza la primera visita oficial a Alemania de un representante del gobierno de esa ex república soviética en años.

La reunión ha sido posible después de que Bielorrusia pusiera en libertad a varios presos políticos.

“El movimiento va en la dirección correcta, lo cual no significa que no sepamos todo el trabajo que nos queda por delante para continuar diseñando el proceso de acercamiento”, agregó el ministro alemán.

Tras las elecciones presidenciales de octubre pasado, que transcurrieron con relativa tranquilidad y en las que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, se alzó con el triunfo por quinta vez consecutiva con el 83,5 % de los votos, la Unión Europea (UE) decidió levantar de forma provisional las sanciones contra la considerada como última dictadura de Europa.

La UE ya había planteado a Minsk la posibilidad de una cooperación más estrecha si no se repetían las medidas de represión contra la oposición como ocurrió tras las elecciones de 2010.

Etiquetas
stats