Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania ayudará a la reconstrucción de las zonas recuperadas del EI en Irak

Alemania ayudará a la reconstrucción de las zonas recuperadas del EI en Irak

EFE

Bagdad —

0

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, aseguró hoy que el Gobierno de su país ayudará a la reconstrucción de las zonas liberadas en Irak con el fin de lograr la estabilidad.

En una rueda de prensa con su homólogo iraquí, Ibrahim al Yafari, el titular europeo dijo que su país aspira a ayudar a Irak gracias a la ayuda humanitaria, especialmente a los desplazados de las zonas donde esta teniendo lugar las operaciones militares para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Aclaró que la recuperación de la estabilidad en Irak está vinculada a “las verdaderas reformas en los ámbitos de la justicia, política, economía, entre otros, que el Gobierno (iraquí) tiene que llevar a cabo”, y subrayó además que es la principal “condición” para que los extranjeros inviertan en Irak.

El jefe de la diplomacia alemana agregó que “Irak necesita una reforma interna urgente”, una cuestión que es más importante que “el apoyo de la comunidad internacional”.

Además, recalcó que el país árabe “no es pobre, pues tiene posibilidades y grandes oportunidades”.

Por su parte, Al Yafari destacó la importancia del papel alemán en la reconstrucción de las zonas liberadas, tanto en la provincia de Saladino, Al Anbar o Nínive, cuya capital es Mosul.

Del mismo modo, discutió junto a su homólogo alemán el asunto de los fondos iraquíes congelados en algunos bancos alemanes, y la necesidad de descongelarlos para emplearlos en la reconstrucción del país.

Irak se encuentra en una dura contienda para expulsar a los yihadistas del EI del país, desde que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el “califato” el 29 de junio de 2014.

Etiquetas
stats