Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania refuerza las medidas de seguridad para celebraciones de Año Nuevo

Alemania refuerza las medidas de seguridad para celebraciones de Año Nuevo

EFE

Berlín —

0

Las autoridades alemanas han reforzado las medidas de seguridad para las celebraciones de Año Nuevo, tras analizar los riesgos después de los atentados de París.

La policía ha dicho que no se conocen planes concretos de atentados pero que se parte de un peligro “abstracto” ante el cual se han tomado medidas.

“En toda Europa tenemos un alto riesgo abstracto que hay que tomar en serio”, dijo el titular de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Frank Henkel.

La tradicional fiesta de noche vieja en Berlín, frente a la puerta de Brandeburgo, estará acompañada de un dispositivo de seguridad con la presencia de 900 agentes de policía, 150 más que el año anterior.

Además, se ha prohibido ir a la fiesta con grandes bolsas o mochilas y las bolsas más pequeñas serán controladas por la policía.

Se ha prohibido, asimismo, el ingreso a la zona de la fiesta de fuegos artificiales, animales, todo tipo de armas, botellas, sillas, grandes cantidades de papel y bebidas alcohólicas.

La zona de la fiesta está cerrada por una valla que en total tiene un perímetro de 13 kilómetros.

La fiesta de Berlín, a la que en años anteriores ha llegado a asistir hasta un millón de personas, es la más emblemática de cuantas se celebran en Alemania.

En otras ciudades no hay fiestas de la misma dimensión de la de la Puerta de Brandeburgo por lo que no hay dispositivos de seguridad concretos.

Sin embargo, en Múnich habrá más policías en servicio que el año anterior.

En todo caso, el temor a un atentado ha crecido en los últimos meses en Alemania, como lo muestran las encuestas.

Según un sondeo del instituto demoscópico YouGov dos terceras partes de los ciudadanos alemanes creen que en 2016 se producirá un atentado de la organización terrorista Estado Islámico en suelo alemán.

Otro indicio del temor es que los tradicionales mercados navideños fueron menos visitados que de costumbre.

Hasta ahora, Alemania no ha sido objeto de ningún gran atentado islamista. El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, ha dicho en repetidas ocasiones que eso se debe en parte al trabajo de los organismos de seguridad pero también a la buena suerte.

Etiquetas
stats