Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania vuelve a pedir respeto a la ley y al derecho en Cataluña

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán subrayó hoy de nuevo la necesidad de que se respete “el derecho y la ley” en Cataluña, cuyas autoridades planean celebrar este domingo un referéndum de independencia de España, suspendido por el Tribunal Constitucional español.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, realizó estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa sobre si creía proporcionada y de acuerdo con los valores europeos la actuación del Gobierno español en Cataluña.

El portavoz subrayó en primer lugar que la posición de Berlín permanece invariable, en referencia a su defensa de la Constitución española, y añadió a continuación que “naturalmente es importante que todo se haga conforme al derecho y la ley”.

Sobre la posibilidad de que Alemania reconociera en algún momento una declaración de independencia de Cataluña, se limitó a señalar que “la pregunta no se plantea”.

Schäfer insistió en que el Gobierno alemán mantiene su posición respecto a las relaciones del Ejecutivo español con Cataluña o de España con la Unión Europea y recordó que ya se habló del asunto en la última rueda de prensa de los portavoces del Ejecutivo, el pasado miércoles.

En esa cita, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, señaló que el Gobierno sigue con atención la “agudización” de la situación en Cataluña y reiteró su “gran interés en que se mantenga la estabilidad en España”, lo que exige el respeto al Estado de derecho y a la Constitución.

Etiquetas
stats