Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álex de la Iglesia afirma que la realidad de la política española “supera la ficción”

Álex de la Iglesia afirma que la realidad de la política española "supera la ficción"

EFE

Madrid —

0

El director Álex de la Iglesia, galardonado hoy con una medalla de plata de la Comunidad de Madrid, ha dicho sobre el fracaso de los pactos de gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones que “la realidad supera la ficción” y se ha convertido “ya en si misma en un espectáculo”.

Tras matizar que su opinión solo es la de “un ciudadano más”, el cineasta ha considerado que “no tiene sentido hacer una película” sobre la situación política actual porque “la realidad se ha convertido en ficción, no hay necesidad de que nadie la interprete, lo que estamos viviendo ya es una película”.

“Todos compartimos una cierta estupefacción al ver que nuestro voto, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestras ilusiones dependen de unas personas que no han tomado las decisiones adecuadas”, ha dicho.

“A mí como director se me exige que ruede una película en unas determinadas horas, que la termine dentro de un presupuesto y que, sobre todo, cumpla con mis obligaciones”, por lo que no entiende “cómo los políticos no han sabido responder a esa necesidad en un momento tan necesitado de soluciones como el que vivimos”.

Tras señalar que los españoles están “ante una situación que no se merecen”, y ante la pregunta de qué banda sonora pondría a ella, Álex de la Iglesia ha contestado: “hay un montón de obras de Bach, réquiems que podrían valer pero no creo que sea el momento de bromear con eso”, ha apostillado en tono grave.

El cineasta ha hecho estas declaraciones tras recibir la medalla de plata de manos de la presidenta Cristina Cifuentes en la celebración del Dos de Mayo.

Etiquetas
stats