Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alfonso Alonso ve “absurdo” que Fabra contratara a un 'coach' personal

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

eldiario.es

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado al presidente de la Generalitat valenciana por contratar un 'coach' personal para la mejora de su liderazgo: “No tengo ni idea de ese asunto pero vamos, me parece absurdo, todo eso no sirve para nada en política”, ha declarado en una entrevista en Cadena SER.

No obstante, Alonso se había mostrado más crítico poco antes de esa afirmación al pensar que era Artur Mas quien había contratado a un entrenador personal experto en liderazgo: “A mi lo que me parece un escándalo es el resultado, yo despediría inmediatamente al entrenador personal, porque desde que lo contrató no le ha ido muy bien. Convocó elecciones y perdió los apoyos que tenía”. “¿De quién me habla, de Alberto Fabra?”, le ha preguntado la presentadora Pepa Bueno. “No, no, del presidente de la Generalitat de Cataluña”. “No tengo ni idea de ese asunto, pero vamos, me parece absurdo, todo eso no sirve para nada en política”, ha sentenciado al enterarse de que se trataba de Fabra.

Alberto Fabra contrató un entrenador personal para mejorar su liderazgo y, una vez que trascendió a la opinión pública que lo pagaría con fondos de la Generalitat, reculó y decidió prescindir de sus servicios: “La Generalitat Valenciana quiere manifestar que no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor que se contrajo con Javier Martínez de Marigorta Andreu por sus servicios en materia deformación para altos directivos”, afirmó en un comunicado.

No obstante, la contratación de este experto en liderazgo, que también imparte lecciones en “meditación” y publicita en su web una “escuela de maestría en amor”, fue defendido por miembros del Gobierno valenciano. El vicepresidente del Consell, José Císcar, justificó que la “formación redunda en beneficio” de los valencianos y un portavoz de Fabra declaró a eldiario.es antes de anular el servicio que dudaba “bastante que un presidente de Estados Unidos, como es Obama, no tenga algún tipo de formación en esta línea”.

Etiquetas
stats