Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso (PP) se muestra consternado por la muerte de Rita Barberá, “una referencia en la historia” del PP

Alfonso Alonso (PP) se muestra consternado por la muerte de Rita Barberá, "una referencia en la historia" del PP

EUROPA PRESS

VITORIA —

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, se ha mostrado “consternado” por el fallecimiento, esta mañana como consecuencia de un infarto, de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, una persona con “mucho impulso político” y “una referencia en la historia de nuestro partido”·

De forma previa al inicio de la sesión de investidura para elegir al nuevo lehendakari, Alonso ha recordado que “ha conocido mucho” a la senadora, que “no solo fue alcaldesa de valencia, sino también presidenta de la Federación de Municipios”.

“Yo era alcalde en Vitoria y la he conocido mucho. Era una persona con una personalidad fuerte y mucho impulso político, que transformó la ciudad de Valencia. Estamos todos muy consternados por el fallecimiento repentino”, ha manifestado.

Etiquetas
stats