Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso considera que Susana Díaz quiere “mandar” y Juanma Moreno “trabajar”

Alfonso Alonso considera que Susana Díaz quiere "mandar" y Juanma Moreno "trabajar"

EFE

Córdoba —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que los andaluces tendrán que elegir el próximo domingo entre el modelo de Susana Díaz (PSOE), que quiere “mandar”, o el de Juanma Moreno (PP), que quiere “trabajar”.

Durante su intervención en el Foro Social del PP de Córdoba, Alonso ha pedido el voto para el PP el próximo domingo en las elecciones andaluzas ya que supone el “cambio” que, a su juicio, necesita la región.

El ministro ha apuntado que los andaluces tendrán que optar entre dos modelos “muy diferentes”: el de la candidata socialista, Susana Díaz, que quiere “mandar” y a la sociedad “le queda obedecer”; o el del candidato del PP, Juanma Moreno que quiere “trabajar y escucha las cosas que tiene que hacer”.

Alonso ha apuntado que es el pueblo el que “pone y quita gobiernos” y “acierta siempre”, si bien en las últimas elecciones andaluzas ganó el PP y los políticos “decidieron cambiar eso”, lo que es un ejemplo de “llevar la contraria a la decisión del pueblo”.

El ministro ha señalado que la crisis ha sido “muy dura” y ha tenido consecuencias “terribles”, especialmente en forma de destrucción de empleo y, por tanto, en la “pérdida de la capacidad de las personas de tener autonomía y tomar sus propias decisiones”.

Sin embargo, tras “darle la vuelta a la situación”, España “crece” y Andalucía “crecerá”, ya que “tiene mucha capacidad para ser el motor de España”, ha asegurado Alonso.

Para ello, el ministro ha demandado un Gobierno andaluz que “genere riqueza y empleo”, y para ello “no se puede dar marcha atrás” con las políticas del Gobierno central que se pueden “hacer en Andalucía”.

“Hay que seguir cambiando la sociedad, ese es el reto del PP, que es el partido de las personas y de la dignidad de las personas, esa es nuestra referencia y nuestra actitud en el Gobierno”, ha enfatizado Alonso.

El ministro ha apuntado que la sanidad andaluza es “extraordinaria por los profesionales que tiene”, por lo que ha afirmado que “no es de recibo que no sea una prioridad” para el Gobierno andaluz.

En este sentido, Alonso se ha preguntado por qué Andalucía está “a la cola en gasto sanitario” y “no se apuesta de verdad por sus médicos y enfermeros a los que se mantienen con ese nivel de precariedad”.

Etiquetas
stats