Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso le dice al alcalde de Valladolid que “yo te votaría a ti”

Alfonso Alonso le dice al alcalde de Valladolid que "yo te votaría a ti"

EFE

Valladolid —

0

Con un “yo te votaría a ti” ha concluido hoy el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, su respaldo al alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Javier León de la Riva, que, además de tener la “ciudad bien”, tiene “mal carácter cuando hace falta y bueno cuando se necesita”.

Esos son sólo algunos de los argumentos que ha encontrado el ministro para apoyar al regidor vallisoletano, que lleva veinte años en el cargo y aspira a un nuevo mandato, y de quien Alonso también ha destacado que “no rehuye los problemas” y que como persona forjada en la medicina sabe “que lo que importa es el paciente”.

Además de destacar la “personalidad del alcalde”, Alonso también ha advertido de que “el derecho de voto es muy importante como para desperdiciarlo y votar cosas que no sirven para nada o votar cosas que no tienen ningún contraste o que ponen en riesgo todo lo que se ha conseguido”.

Alonso ha incidido en que se ha logrado entrar en un tiempo de crecimiento que ahora hay que “transformar en crecimiento social, en empleo para las personas y en consolidar y hacer más fuertes las redes básicas de protección”, uno de los valores que han permitido, a su juicio, que España “supere” su “crisis más difícil”.

También se ha referido al presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, que “es una garantía y una envidia para muchos territorios de España por su magnífica gestión”, en una Comunidad que “no tiene lista de espera en dependencia” y es pionera en atención en servicios sociales.

Acompañado del cartel electoral del PP por Valladolid, tanto a las Cortes como al Ayuntamiento, tras el paseo la comitiva ha tenido un momento de descanso en la plaza Mayor donde se ha sentado en uno de sus cafés con la típica caña de cerveza como consumición más solicitada.

Quizá por lo temprano del paseo, en torno a las 11.30 de la mañana, los vallisoletanos apenas sin han parado al ministro y ha sido el alcalde el objetivo preferido de los ciudadanos.

“¡Dales caña!”, le ha pedido un vecino a De la Riva. “No me animes que me basto yo solo”, le ha respondido tranquilamente el regidor popular.

Etiquetas
stats