Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso apuesta por una nueva cultura de gobiernos en minoría que pacten con distintas fuerzas

Alfonso Alonso apuesta por una nueva cultura de gobiernos en minoría que pacten con distintas fuerzas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha defendido Alonso en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la oferta lanzada por la presidenta del PP en Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, de crear un frente entre PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con el bastón de mando, alegando que la exmagistrada y Podemos son “un peligro para la democracia occidental”.

“No sé la occidental, en el resto de países están tranquilos”, se ha limitado a comentar Alonso sin querer ahondar en las advertencias de Aguirre sobre la candidata de Ahora Madrid, que podría convertirse en alcaldesa si logra el apoyo del PSOE.

NO “VETAR AL QUE PIENSA DISTINTO”

Alonso cree que todo apunta a que el PSOE “es está abrazando a Podemos” para cerrar el paso a Aguirre, cuando, a su juicio, “lo razonable” es que “se deje gobernar a la lista más votada” y que se desarrolle una cultura de gobiernos en minoría y de pactos puntuales “mucho más amplios”.

“Los ciudadanos han hablado, han quitado poder al PP, pero sigue siendo la primera fuerza. En un país avanzado, gobernaría la primera fuerza, pero en España nos gusta hacer una línea, cultivar prejuicios y vetar al que piensa distinto”, se ha lamentado, denunciando que hay “una tendencia” para impedir que el PP gobierne.

Etiquetas
stats