Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso sobre la posibilidad de suceder a Basagoiti: “Siempre cumplo con lo que se espera de mí en el partido”

Alfonso Alonso sobre la posibilidad de suceder a Basagoiti: "Siempre cumplo con lo que se espera de mí en el partido"

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha tenido que hacer frente a tres preguntas sobre la marcha de Basagoiti --quien se trasladará a vivir al extranjero y trabajará para una entidad bancaria-- y las posibilidades de que se convierta en su sucesor.

Alonso ha expresado su respeto por la “decisión estrictamente personal” anunciada este lunes por su compañero tras comunicársela “formalmente” a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. Según ha explicado, el todavía líder de los 'populares' vascos había informado antes de sus planes a Rajoy y él mismo se enteró “hace un par de semanas” de que de dejará el partido el año que viene.

ME APENA QUE SE VAYA

El portavoz 'popular' ha confesado que sus compañeros han “intentado que se quedara más tiempo”, pero que Basagoiti ha optado por fijar su salida para 2014 por “razones familiares”. “Me apena que se vaya, pero todo el mundo tiene derecho a tomar sus decisiones personales”, ha comentado

Además, ha elogiado la trayectoria de “dieciocho años en la política activa” de un “político de corazón” que siempre ha actuado “con un enorme coraje” afrontando las “difíciles situaciones” que entraña ejercer la política en Euskadi.

Tras el anuncio de Basagoiti, ha remarcado Alonso, es ahora cuando se inicia el proceso para buscarle sustituto. “Estamos en el día 1, tenemos que definir cómo se hace y ya se verá. Todavía nadie me ha pedido nada”, ha confesado el portavoz del Grupo Popular.

Etiquetas
stats