Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Alonso: No se puede ser presidente de España si no se tienen modales

Alfonso Alonso: No se puede ser presidente de España si no se tienen modales

EFE

Vitoria —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy, en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “no se puede ser presidente de España si no se tienen modales” y ha considerado que tras el debate “a la desesperada” de anoche el socialista “se ha descalificado como posible alternativa al PP”.

El también candidato al Congreso del PP por Álava ha participado hoy en Vitoria en un acto electoral en el que ha criticado el “ejercicio de antipolítica” que a su juicio practicó ayer Sánchez y que será el “lastre definitivo para su carrera”.

Durante el cara a cara de anoche con el presidente, Mariano Rajoy, Sánchez afirmó que el líder popular no era “decente” por no haber dimitido por los casos de corrupción y éste le respondió llamándolo “ruin, mezquino, miserable y deleznable”.

“No se puede ser presidente si no se respeta al adversario y se da opción a un intercambio de ideas con argumentos”, ha afirmado hoy Alonso, quien ha considerado que la actitud mantenida por Sánchez “le invalida como una referencia centrada que pueda gobernar a todos los españoles”.

En su opinión, el secretario general del PSOE “quiso ser el cabecilla líder de los más radicales (en referencia sin citar a Podemos) pero demostró que hasta los más radicales son más educados que él”.

Frente a la “bronca y el insulto” de Sánchez, Rajoy demostró -ha dicho Alonso- que el PP encarna “la moderación, la estabilidad y el diálogo” y que los populares tienen un proyecto para España basado en la creación de empleo, la seguridad y la garantía de los servicios sociales.

El ministro ha alertado además del riesgo de que el PSOE se “alíe con cualquiera con tal de echar al PP” y por ello ha llamado a “agrupar el voto” en su partido para que “gane la sensatez” y no lo hagan “los radicales”.

Etiquetas
stats