Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Grau dice que su mujer, la exconcejala Alcón, no conocía el posible origen ilícito del dinero

Alfonso Grau dice que su mujer, la exconcejala Alcón, no conocía el posible origen ilícito del dinero

EFE

Valencia —

0

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia, ha dicho que su mujer, la exconcejala investigada en este caso María José Alcón, no tenía constancia “en absoluto” del posible origen ilícito del dinero.

Alfonso Grau ha asegurado también que ella nunca recibió la devolución de los mil euros que aportó como donativo para la última campaña electoral y ha explicado que en el momento en el que supuestamente se produjeron esas devoluciones, ella estaba ingresada en un clínica afectada por una depresión, según han informado a Efe fuentes del caso.

Además de Grau, han declarado ante Juzgado de Instrucción número 18, que investiga esta pieza separada del caso Imelsa, dos concejales del PP suspendidos de militancia e investigados en la misma causa, Cristóbal Grau y Beatriz Simón, así como un exconcejal, dos asesores y María José Pi, secretaria de la exsecretaria del grupo municipal María del Carmen García-Fuster, principal investigada por blanqueo.

Tanto Simón como el exconcejal Silvestre Senent han explicado que han pedido declarar voluntariamente, una vez levantado el secreto del sumario el pasado 14 de marzo, porque en su anterior comparecencia se acogieron a su derecho a no declarar. Ambos han confirmado que donaron los 1.000 euros pero que no se les devolvió.

Etiquetas
stats