Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Grau: “A la infanta la noto seria; no es para estar sonriente”

Alfonso Grau: "A la infanta la noto seria; no es para estar sonriente"

EFE

Valencia —

0

El exvicealcade de Valencia Alfonso Grau, uno de los dieciocho procesados por el caso Nóos, ha asegurado que la infanta Cristina, también juzgada en esta causa, ha estado “seria” en el banquillo porque no es una situación “para estar sonriente”.

En declaraciones a Efe, Grau ha recordado que el próximo día 9 de febrero empieza la toma de declaraciones a los acusados en esta causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

Preguntado por cómo ha notado a la infanta mientras han estado sentados en el banquillo, ha asegurado que estaba “seria” y ha agregado: “Estar allí no es para estar sonriente, no es divertido ni agradable y la infanta está seria, pero como creo que estamos todos, no recuerdo a ninguno divertido”.

Sobre el proceso, ha indicado que su abogado ha presentado una queja por la decisión del tribunal por la negativa a aplicar en su caso la conocida como doctrina Botín porque, según ha explicado, la única acusación que pesa sobre él es la del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, “y siete personas más”.

“Es solo para que conste nuestra discrepancia pero la decisión del tribunal -sobre los acusados- ya es firme”, ha añadido Grau, quien ha resaltado que la acusación sobre él “no es del grupo” socialista sino de ocho personas.

“Hay que matizarlo y así figura en los autos. Es una acusación personal de ocho personas físicas que en aquel momento pertenecían, porque ahora la mayoría no están, al grupo socialista pero como podían haber sido socios del Valencia club de fútbol”, ha agregado.

Según Grau, la acusación “es a título personal porque como grupo no se podían presentar porque el grupo político no tiene personalidad jurídica propia; la tiene el partido pero no el grupo”.

Etiquetas
stats