Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra: La abstención es nuestro peor enemigo

Alfonso Guerra: La abstención es nuestro peor enemigo

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha llamado hoy a acudir a las urnas el próximo 24 de mayo porque la abstención, ha dicho, es el “peor enemigo” de los socialistas, que tienen la “obligación de ganar” para conseguir “el cambio”.

“Votad y haced reflexionar a los que dudan, porque la abstención es nuestro enemigo”, ha pedido Guerra en un mitin en Torrelavega, en el que ha arropado a la candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y al aspirante a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero.

El exvicepresidente ha subrayado que la papeleta es “un arma cargada de futuro” y que “todas valen igual que la del más poderoso”.

Y ha animado a los candidatos socialistas a salir a ganar para poder transformar Cantabria y Torrelavega “con valentía, solidaridad y espíritu de entrega”.

Para Alfonso Guerra, hoy hace falta “más fuerza que nunca” para luchar por “otro futuro para España” aunque “las ideas progresistas no se van a extinguir” y seguirán “vivas”. “Pero hay que votar”, ha arengado.

El presidente de la Fundación Ideas, que ha repasado la historia del socialismo en España desde su nacimiento, hace 136 años, cree que se está volviendo a situaciones que ya parecían superadas y ha defendido que los socialistas tienen que “abrir nuevos caminos”.

“Ahora algunos sólo se preocupan de crecer y crecer pero lo importante es como se reparte lo que crece”, ha afirmado Guerra, quien ha insistido en que una economía no puede ser sostenible si el uno por ciento de la población tiene el 99 por ciento de la riqueza. También, en otro momento de su intervención, ha criticado a “los políticos que borrachos de dignidad, empujan a su comunidad a secesiones suicidas”.

Ha añadido además que “nacionalismo y socialismo son incompatibles”. “Si oís a un socialista decir que es nacionalista, es que no es socialista”, ha apostillado.

Para Guerra, también hay gente que dice que no es de izquierdas ni de derechas pero si dicen eso, a su juicio, es que son de derechas. “Aquí está la derecha el PP, la izquierda del PSOE y los demás, venga usted a saber”, ha resumido.

El exvicepresidente ha apuntado asimismo que todos los partidos son nuevos al lado del PSOE, con sus 136 años de historia. “El PP tiene cien años menos y además van cambiando de nombre para que los bancos les borren las deudas”, ha ironizado.

Guerra ha defendido tambien que gobernar “es en realidad favorecer a los más débiles”. “Hay que gobernar para la mayoría pero favoreciendo siempre a los más débiles”, ha insistido.

Etiquetas
stats