Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Alfonso dice que mantuvo reuniones con otros políticos en los mismos “términos y tonos”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estos mismos términos y tonos se han empleado en tantas otras numerosísimas reuniones con tantas otras numerosísimas personas. Por supuesto, también con el equivalente del ministro en Cataluña”, ha dicho en una de su respuestas al comparecer este jueves en la Comisión de Asuntos Internos (Cai) del Parlament.

A preguntas de los periodistas en una comparecencia posterior ante lo medios, De Alfonso ha explicado que se reunió con el entonces conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, pero que también lo hizo con otros políticos de CDC, porque este partido “era quien estaba en el Govern en ese momento”.

Ha justificado la necesidad de estas reuniones porque lo contrario sería una negligencia o mirar para otro lado: “Lo que hay es un exceso de diligencia, no una negligencia”, había defendido minutos antes ante los diputados en la Cámara.

De Alfonso ha pedido al Parlament que “no se salte la Ley” revocando su nombramiento, porque considera que su cese no está amparado por la legislación, y ha avisado de que no está dispuesto a que se cometa una ilegalidad y de que serán los tribunales los que dictaminarán si es legal.

Etiquetas
stats