Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alianza del Pacifico busca inversiones en EE.UU. para fortalecer integración

Alianza del Pacifico busca inversiones en EE.UU. para fortalecer integración

EFE

Nueva York —

0

Los países que integran la Alianza del Pacífico aprovecharon la Asamblea General de la ONU en Nueva York para busca nuevas inversiones de empresas estadounidenses que ayuden a fortalecer esa integración.

Los líderes de Colombia, México, Chile y Perú se reunieron hoy con inversores y transmitieron el mensaje de que la Alianza ha ido avanzando y que pese a los desafíos que aún tienen por delante son un mercado de 225 millones de personas para sus productos.

“En siete años (de la Alianza) se destaca la voluntad de cuatro naciones de trabajar en conjunto, de unirse para construir un proyecto, de tener una visión a mediano plazo como es el 2030. Eso es crucial porque sin una visión, sin saber a dónde vas, nunca llegas”, dijo a Efe el ministro de Comercio y Turismo de Perú, Rogers Valencia.

Perú asumió el pasado marzo la Presidencia pro tempore de la Alianza, fundada en 2011, que desde julio del año pasado también tiene como miembros asociados a Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, ampliando así su mercado de exportaciones.

Uno de sus mayores logros, agregó Rogers, es que el 92 % de los productos dentro de la Alianza ya no tiene aranceles.

“Esto es fundamental, significa que los consumidores se benefician de las fortalezas de la producción de otros países”, afirmó Valencia, quien también admitió que la Alianza aún tiene retos por delante como su brecha grande de infraestructura.

“Ahora estamos en la iniciativa de facilitación de inversiones para favorecer los flujos de capital, que van acortando la brecha de la infraestructura en nuestros países”, indicó.

El ministro peruano también anunció que pronto eliminarán la tarifa internacional en las llamadas desde teléfonos móviles: “Tenemos los mismos operadores y el costo de la tarifa internacional va a desaparecer”.

A los empresarios estadounidenses le explicó que los países de la Alianza del Pacífico tienen una agenda común para el 2030, que promueve el desarrollo sostenible, el comercio y el bienestar de sus miembros.

Etiquetas
stats