eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos en Alicante, Valencia y Ceuta suministraban armas y material militar al DAESH y Al Nusra

Los siete detenidos en varias localidades de Alicante, Valencia y Ceuta por su presunta vinculación con el DAESH (también conocido como Estado Islámico) y Jabhat al Nusra formaban parte del aparato logístico de estas organizaciones y su labor consistía en facilitarles armas y material militar, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, según la información aportada por la Policía, todos ellos formarían parte del aparato logístico exterior de dichas organizaciones, cuya misión es la de facilitar a los grupos terroristas estos materiales para llevar a cabo sus actividades.

Los seis primeros arrestos se han producido a lo largo de la madrugada de este domingo y durante la mañana se ha producido uno más. Los detenidos son personas de origen sirio, jordano y marroquí, según ha informado la Policía Nacional, responsable de la operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparecerá a las 12.00 horas en Barcelona para informar sobre los detalles de la operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha