Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez-Camacho asegura que Artur Mas “hace bueno” a José Montilla porque ve al Gobierno paralizado

Alicia Sánchez-Camacho asegura que Artur Mas "hace bueno" a José Montilla porque ve al Gobierno paralizado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Al menos Montilla lideraba y presentaba los Presupuestos en esta cámara. Usted ni esto, está en manos de ERC con un país paralizado”, ha señalado este miércoles Camacho, durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament.

Ante estas palabras, Mas ha evidenciado que el PP ha cambiado su posicionamiento, al reconocer que siente “nostalgia” ante el tripartito, una declaración que, según ha reconocido el presidente de la Generalitat, le provoca cierta sorpresa.

Posteriormente, y ante estas palabras de Mas y Camacho, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado en su intervención de que “por fin haya unanimidad en que Montilla fue un gran presidente de este país”.

La confrontación entre Mas y Camacho ha proseguido, porque la presidenta del PP catalán le ha reprochado que, en su opinión, en realidad lo que él desea no es el derecho de autodeterminación, sino la independencia, y que para lograrlo, no duda en recurrir a métodos como el “adoctrinamiento”.

“¿Dividiremos a Cataluña en dos partes? Este tren --hacia la secesión-- se quedará en las cocheras y en vía muerta porque Cataluña no quiere la independencia”, ha proseguido la dirigente popular.

En respuesta a David Fernández (CUP), Mas también ha recurrido a las metáforas ferroviarias, puesto que en este eventual tren hacia la autodeterminación, hay sitio para independentistas y no independentistas, y posteriormente, ha invitado al PP a sumarse a él y a dejar de buscar la “confrontación” entre catalanes.

ARAGONÉS ORIENTAL

En el pleno también ha habido una referencia hacia la propuesta que este jueves votarán las Cortes de Aragón, la ley de lenguas donde el idioma que se habla en la Franja de Ponent se denomina Lengua aragonesa propia del área oriental (LAPAO).

Daniel Fernández (CUP) ha señalado que haría su intervención en aragonés oriental, y luego Mas ha añadido: “Debemos hablar el mismo idioma aunque algunos se llamen de otro modo”.

Etiquetas
stats